MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Efectivo

El truco casero para hacer abono para tus plantas con harinas de huesos

Es un fertilizante orgánico que puede ser empleado en frutales, hortalizas y plantas ornamentales. Te enseñamos cómo hacerlo en esta nota.

harina

En la búsqueda de los mejores trucos para las plantas de tu jardín. Vamos a analizar la realización de un abono que es muy bueno para las especies que tienes en los espacios verdes y además es económico. Este fertilizante que te instruimos a realizar es uno a base de harina de huesos, algo que será de muy fácil desarrollo. En esta nota te contaremos cómo poder llevarlo a cabo.

De acuerdo a los consejos de los especialistas, es necesario contar que la harina de huesos está formada por huesos que son molidos finamente hasta transformarlos en polvo. Es prioridad destacar que hay una gran cantidad de marcas de abonos que distribuyen este abono, pero fabricarlo o crearlo en casa es mucho más económico.

¿De qué manera aplicarlo? Si hablamos de la harina de huesos, hay que tener en cuenta que es un fertilizante orgánico que puede ser utilizado en frutales, hortalizas y plantas decorativas.

Asimismo, profundizando sobre este tema, los huesos una vez machacados se disponen a todo un proceso de esterilización que elimina bacterias y microbios e incrementa los sustentos.

plantas
Las plantas de tu jardín crecerán fuertes con este truco.

¿Cómo poder hacerlo? En el caso de que sea de tu interés poder realizarlo. La harina de huesos, habrá que almacenar como se pueda huesos de pollo, de vaca o de cualquier otro animal. Posteriormente enfatizamos que hay que dejarlos secar durante varios días. Habrá que triturarlos con la ayuda de un martillo, un mortero o aquello que puedas tener en tu casa, hasta conseguir un polvo fino como producto final.

En caso de quieras conocer cómo se benefician las plantas de tu jardín, los huesos tienen fósforo, calcio y otros nutrientes que pueden hacer que tus especies progresen. Algo que tendrás que saber es que debes tener mucho cuidado a la hora de emplearlo para evitar inhalarlo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo