MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Facilísimo

El truco definitivo para sacar el olor a humedad de la ropa

Especialistas recomiendan lavar tu prenda sustituyendo tu limpiador habitual por una taza de bicarbonato. Conocé de qué manera aplicarlo.

ropa

El cuidar de tu ropa es una tarea fundamental que ayuda a que esta prenda pueda acompañarnos por muchos años. Un problema que se presenta a menudo es el olor a humedad en tu indumentaria. Tenemos que ponernos a trabajar en solucionar este inconveniente si llegamos a sufrirlo. Ahora te detallaremos a continuación como poder hacer un truco casero con el que seguramente obtendrás buenos resultados.

Un tip que es fundamental que recomiendan los especialistas es poder lavar tu ropa con bicarbonato. ¿Cómo lo hacemos? Se argumenta que la vestimenta puede llegar a impregnarse de humedad debido a que permaneció un tiempo considerable en el lavarropas antes de poder tenderla, en este caso se explica que es necesario poder sustituir tu limpiador habitual con una taza de bicarbonato.

Es importante destacar que el bicarbonato es un producto ideal para acabar con los malos olores, puesto que cuenta con propiedades neutralizadoras.

Asimismo, se recomienda si llegamos a utilizar bicarbonato, es poder llegar a preparar una pasta a base de agua tibia para que pueda absorber olores. ¿Qué hacemos? Deberás mezclar dos cucharadas de bicarbonato con un poco de agua; lo más recomendable será que vayas vertiendo agua lentamente para no excederte.

Posteriormente, cuando logramos tener esta pasta deseada tendremos que aplicarla sobre la ropa que necesita acción de sacar la humedad. Algunos especifican que si se trata de zonas como la de las axilas habrá que colocarlas en esta área en cuestión. Luego, deberás aclarar la prenda o lavarla como de costumbre.

ropa

Por otro lado, otros que conocen de la materia nos argumentan que puedes añadir una taza de vinagre al lavado o bien poner la prenda en remojo en una mezcla de agua y vinagre en la ducha, que deberás enjuagar al cabo de unos minutos.

Se detalla que, si quieres acrecentar la eficacia del truco y acrecentar el poder neutralizador del mal olor del vinagre, también puedes añadir un vaso de jugo de limón para acabar con el olor a humedad de tu ropa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo