MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Impecable

El truco viral para limpiar la tabla de picar y dejarla como nueva

Este elemento fundamental para todos aquellos que cocinan, puede almacenar bacterias perjudiciales para la salud. Te contamos cómo lavarla correctamente en esta nota.

tabla para picar

De madera o de plástico, la tabla de picar en la cocina es un artículo primordial para aquellas personas que cocinan a diario. Limpiarla correctamente tiene toda una técnica que no todos la conocen. Buscando en las distintas redes sociales de influencer que hablan del tema, encontramos a una usuaria que parece ser que tiene el truco final para higienizar este utensilio.

En Tik Tok está la usuaria @lacasadetesa, quien cuenta con más de 145 mil seguidores en la plataforma, ella dio a conocer a sus seguidores de qué manera limpia la tabla de cocina luego de utilizarla.

La especialista determinó que, en primer momento, se debe tallar la tabla con jabón. Posteriormente colocamos en un recipiente con agua con unas gotas de cloro según explica la influencer en su red social durante 30 minutos.

Asimismo, @lacasadetesa aconseja a sus seguidores, un tip que es fundamental. Estamos hablando que tenemos que tener en cuenta que si cortamos las verduras y las frutas en la misma tabla garantizamos la contaminación cruzada. ¿Qué hacemos ante esto? Si tenemos un solo utensilio de estas características, sugirió marcarla de cada lado para evitar esta situación.

Por otro lado, otros especialistas dan métodos de manera natural para higienizar este elemento culinario. Contar con un limón fresco, esta fruta cuenta con sustancias antimicrobianas y antifúngicas. Estas impiden la formación de hongos y bacterias sobre la superficie de la tabla de cortar. Es apto para neutralizar los olores fuertes que quedan al manipular ingredientes como el ajo y la cebolla.

Sugieren cortar una rodaja de limón y frotar sobre la superficie de la tabla durante un par de minutos. Después, la dejamos secar al aire libre sin enjuagar.

También podemos utilizar vinagre blanco, hay que considerar que, si lo aplicamos sobre diversas superficies, puede cambiar el ambiente bacteriano. Explican que hay que limpiar la superficie de este elemento, rociándolo con vinagre blanco y dejarlo actuar 10 minutos. Finalmente, cuando se cumple este periodo de tiempo, lo enjuagamos y lo dejamos secar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo