MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 31°C

MENU

31°C

89.5
Muy ricos

Fácil, saludable y deliciosos: buñuelos de espinaca y acelga para no subir de peso ni un poco

Nada como esta receta de buñuelos de acelga y espinaca para toda la familia

bunuelos 1

No es fácil combinar una receta que sea, a un mismo tiempo, saludable, fácil de preparar, es decir, que cuente con pocos pasos, y que, además de todo, sea realmente rica para toda la familia. La preparación que les acercamos hoy cumple con todos esos requisitos ¡Seguramente estos buñuelos de espinaca y acelga sorprenderán a más de uno!

La receta, solo requiere de unos poquísimos ingredientes, muy fáciles de conseguir y, como hemos mencionado más arriba, solo debemos seguir unas pocas instrucciones. Estamos más que seguros de que se convertirá en un caballito de batalla para esos días en que no hay mucho tiempo para cocinar, pero en los cuales tampoco deseamos comer mal ¡Esperamos que te animes a probarla!

Ingredientes

- 1 atado pequeño de acelga (o 300 gr.)

- 1 atado pequeño de espinacas (o 300 gr.)

- 2 huevos

- ½ taza de leche entera

- ½ taza de harina leudante

- 1 pizca de nuez moscada

- Sal y pimienta c/n

- Aceite para dorar

ingredientes bunuelos
Los buñuelos llevan pocos ingredientes.

Procedimiento

1. Luego de lavar meticulosamente las acelgas y la espinaca, las debemos picar finamente dado que no las blanquearemos previamente.

2. En un bol, batimos ligeramente los huevos. Agregamos la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta, y revolvemos muy bien.

3. Sumamos las acelgas y espinacas cortadas y la harina (si la podemos tamizar, mejor) e incorporamos todos los ingredientes hasta que nos quede una masa sin grumos.

4. Calentamos una sartén antiadherente con un poco de aceite y vamos colocando cucharadas de la mezcla hasta que se doren (no debería demorar más de dos o tres minutos). Damos vuelta los buñuelos y ¡listo!

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo