MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Receta

La bebida infalible para que dejes de tener acidez por las noches

Expertos destacan las propiedades que tiene el jengibre para combatir la acidez. Además, se utiliza para las náuseas y el reflujo, entre otras cuestiones.

jengibre

Aquellas personas que sufren acidez por las noches, han probado diferentes trucos caseros para poder terminar con este problema que parece no tener solución. Sin embargo, aparecen métodos que son infalibles de acuerdo a lo que pudimos ver en diferentes investigaciones sobre la temática que te ayudarán a terminar con la acidez. Una de estos métodos habla de la utilización de jengibre, en esta nota te contaremos como poder llevarlo a cabo.

Hay que tener en cuenta que en muchos países se enfatiza el uso del jengibre como remedio tradicional para varios malestares estomacales, incluida la acidez gástrica, el reflujo y las náuseas. Un dato importante para focalizar es que no deberás abusar del consumo de jengibre y cuidar tu alimentación para evitar la acidez de forma prolongada.

Con relación a cómo tendremos que llevar a cabo esta receta, tendrás que conseguir 1 taza de agua, 1 cucharada de jengibre fresco y miel (opcional).

jengibre

Posteriormente, habrá que colocar el agua en una olla pequeña y llevarla a fuego medio. Luego, pela el jengibre y lo cortamos en rodajas. Es prioridad que cuando el agua esté hirviendo, agrega el jengibre y cocina por 5 minutos. Asimismo, retiramos del fuego y dejarlo por 5 minutos más. Finalmente, lo colamos y podrás disfrutar de tu infusión.

Otra manera que podrás hacer es el jengibre rallado para combatir la acidez. ¿Cómo lo hacemos? Para reducir la acidez estomacal puedes usar jengibre rallado, de esta forma, conseguirás que sus propiedades actúen de forma directa y muy efectiva. Para llevar a cabo este tratamiento, únicamente deberás rallar un poco de la raíz fresca de jengibre y espolvorear con tu yogur, en un batido o, directamente, tomarla con un vaso de agua. Dependiendo de si te gusta o no su sabor, podrás optar por una opción u otra.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo