MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Descubrimiento

La cáscara de limón, el método efectivo cómo abono para las plantas de tu jardín

Especialistas en jardinería remarcan que el limón puede ser muy útil para tus plantas. Un truco económico y ecológico para tu jardín.

cascara_jpg

Esta nota te servirá si eres fanático del cuidado de las plantas de tu jardín. Si eres de las personas que exprimen limones para hacer jugo o preparar alguna receta, es fundamental no desechar las cáscaras. Hay que tener en cuenta que tienen una gran cantidad de usos que pueden sorprenderte. Además de ser una alternativa más sostenible y económica, te permiten disfrutar de un agradable aroma fresco y cítrico en tu casa.

Especialistas dan consejos para que puedas aprovechar las cáscaras de limón para el abono de las plantas de tu jardín y cómo emplearlas para que tengas un resultado efectivo.

Si hablamos de las cáscaras de limón para la composta. Gracias a su cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio, estos elementos ofrecen sustentos a las plantas del jardín que engrandecen la composta y si a eso le sumas que tiene un buen olor, la pila de composta será mucho más amigable para tu casa.

limon_jpg
El limón permite disfrutar de un agradable aroma fresco y cítrico en tu casa.

¡Atención! Tendrás que enterrar las cáscaras de limón junto con todos los desechos orgánicos en la composta, enterrar con tierra y remover regularmente. Si cortas en trozos las cáscaras, éstas se volverán más rápido en los polvos con nutrientes para agregar a tus plantas.

 Asimismo, tiene una fuerte característica para alejar las plagas de tu jardín. Gracias al fuerte aroma cítrico de los limones, cuando lo agregas a la composta ayudarás a alejar algunas plagas de insectos, incluidas las hormigas que pueden trepar por el tallo y acabar con los nuevos brotes.

 Lo ideal en este caso es cortar en trozos pequeños las cáscaras de limón y esparcirlas alrededor de las plantas, de esta forma verás que ningún insecto se acerca.

 Especialmente si cultivas leguminosas será muy ventajoso emplear cáscaras de limón, ya que éstas elevan el pH del suelo, haciéndolo más ácido.

Lo único que tienes que hacer es dejarlas secar y luego licuar hasta obtener un polvo fino, o bien, agregándole en la composta y obteniendo de ahí la tierra con el nutriente ya deshecho y esparcirlo en las plantas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo