MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Hogar

La manera más sencilla de limpiar la tostadora y que ya no tenga más migas

El mantenimiento de estos electrodomésticos sin lugar a dudas es fundamental para prolongar su vida útil y que no se rompan.

tostadora

Nos levantamos a la mañana, nos bañamos, preparamos el café o maté, vamos a la heladera y sacamos la manteca con la mermelada. Buscamos la tostadora para hacer las tostadas que nos acompañan al comienzo del día. Este electrodoméstico dado el uso que le damos todos los días, necesita un mantenimiento y una limpieza para poder prolongar su vida útil.

Los especialistas nos recomiendan diferentes pasos para llevar a cabo este proceso de limpiar este elemento.

En un primer momento, lo que tú tienes que hacer es desenchufar la tostadora. En segundo lugar, vacía la bandeja en la que caen todos los restos de migas y procedemos a limpiar con jabón y agua.

¿Cómo seguimos? Damos la vuelta el electrodoméstico y lo movemos para que las pequeñas migajas de pan caigan. ¿Qué ocurre sino? Si no hacemos esto, la próxima vez que vayamos a tostar el pan, probablemente se quemen y salga bastante humo.

Por otro lado, si hablamos de limpiar la tostadora por dentro, nos aconsejar tomar un cepillo de dientes, humedecerlo y frotar por las paredes de la tostadora para sacar la posible grasa.

Hay que tener en cuenta que un truco importante para limpiarla es arrojar algunos granos de sal gruesa cubriendo las ranuras. Lo que conseguiremos con esto será desprender los depósitos carbonizados cuando la vuelvas a sacudir para eliminar el total de la suciedad.

tostadora
Con el cuidado adecuado, la tostadora puede durar muchísimos años.

Asimismo, los trucos para limpiar una tostadora por fuera son muchos. Uno de ellos es utilizar vinagre y otra opción es utilizar bicarbonato de sodio. Tenemos que humedecer un paño con agua caliente, depositar unas gotas del producto que escojamos y frotar con sutileza.

Es importante destacar que mantener tú tostadora limpia no solo alejará a los bichos de tu cocina, sino que además evitará que las migas se quemen y que tengas que ponerte, en vez de disfrutar del desayuno, a ver cómo sacar el olor a humo de tu casa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo