MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Fácil

La manera de planchar la ropa sin tener una plancha en tu casa

Es prioridad seguir estas recomendaciones que te brindamos. Podrás eliminar las arrugas de la ropa sin disponer de un elemento de este tipo.

plancha

Planchar la ropa limpia debe ser una de las tareas más tediosas que seguramente tú tienes a diario o semanalmente en tu casa. Sin embargo, tienes que hacerlo ya que tienes que salir a la calle, estar presentable para ir al trabajo, al colegio o simplemente ir a hacer compras por tu barrio.

Buceando en diferentes espacios que tienen este tema en discusión, podemos hallar trucos caseros para poder planchar la ropa sin contar con una plancha en tu casa. Se destaca en un primer momento la utilización de con vapor de agua, se prioriza que según aquellos que lo han llevado a cabo es un procedimiento que no tiene fallas.

Es fundamentalmente recomendable para prendas grandes y con buena 'caída', como pueden ser un vestido o una chaqueta de lino. ¿Cómo es el procedimiento? En un primer momento colocamos a hervir agua, puede llegar a ser en una cafetera o en una cacerola por nombrar algunos ejemplos para hacer esta tarea.

Posteriormente, colgamos la prenda que deseamos en una percha y le colocamos claramente el vapor generado, acercando la cafetera y moviéndola por toda la ropa (no hay que tocarla).

plancha
La falta de plancha puede ser un problema, pero no con este método.

Otro método que podemos aplicar

También podemos colgar un vestido en el baño con puertas y ventanas cerradas. Proseguimos, abriendo la ducha a una temperatura bien elevada y la dejamos correr unos minutos para que el vapor se expanda. En tanto, podemos utilizar una plancha de pelo, este tip casero servirá para alisar arrugas persistentes si no tienes plancha.

Por otro lado, tú puedes ocupar una toalla húmeda también para lograr planchar la ropa sin utilizar una plancha. Al lector de este artículo, tal vez no se le haya ocurrido pero algunas prendas, cómo pueden llegar a ser las camisetas pueden planchar sin plancha y quedar muy bien simplemente enrollándose.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo