MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Simple y versátil

La receta de salsa más tradicional de Italia para acompañar tus pastas

Los italianos tienen muchas recetas de salsa, pero la más tradicional es sencilla y muy deliciosa.

salsa tomate

La salsa de tomate más tradicional y emblemática de Italia para acompañar pastas es sin duda la Salsa Napolitana. Esta receta captura la esencia de la cocina italiana con su simplicidad y la calidad de sus ingredientes, resaltando el sabor puro del tomate complementado con hierbas aromáticas y un buen aceite de oliva.

Ingredientes

  • Tomates: Frescos, maduros, tipo pera o en rama, o en conserva para fuera de temporada.
  • Ajo: Para darle ese toque aromático característico.
  • Albahaca: Aporta frescura y un aroma inconfundible.
  • Aceite de oliva: Prefiere uno de buena calidad para un sabor auténtico.
  • Sal y pimienta: Justo lo necesario para realzar los sabores.

salsa tomate
La calidad de los ingredientes es vital para esta salsa.

Procedimiento

  1. Preparar el Sofrito: Comienza sofriendo ajo en aceite de oliva, hasta que esté dorado pero no quemado, para crear una base de sabor.
  2. Agregar los Tomates: Incorpora los tomates, frescos o en conserva, triturados o cortados en cubos, al sofrito.
  3. Cocinar Lentamente: La salsa se debe cocinar a fuego lento para permitir que los sabores se fusionen bien, ajustando de sal y pimienta al gusto.
  4. Finalizar con Albahaca: Al final de la cocción, añade albahaca fresca para infundir la salsa con su aroma característico.

La clave de una buena Salsa Napolitana está en la simplicidad y en el uso de ingredientes frescos y de alta calidad. La textura de la salsa puede variar según el tipo de tomate usado y el tiempo de cocción, pero lo ideal es que sea espesa y rica en sabor, perfecta para acompañar cualquier tipo de pasta.

Esta salsa no solo es un clásico en las mesas italianas sino que también sirve como base para muchas otras variaciones de salsas de tomate en la cocina italiana. Su versatilidad y sabor la convierten en una favorita universal.

Para explorar más sobre cómo preparar esta y otras salsas italianas tradicionales, te recomiendo consultar fuentes especializadas en cocina italiana, donde podrás encontrar consejos, trucos y variaciones para personalizar tu salsa a tu gusto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo