MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Riquísima

La receta de salsa picante tradicional que enloquece a Italia

Una salsa tradicional que no deja a nadie indiferente. Tus pastas nunca serán igual cuando pruebes esta receta.

salsa pasta

Es típico, a la hora de cocinar pastas, recurrir a nuestros fuertes como acompañamiento. Así, solemos acudir a recetas de salsa boloñesa, salsa blanca (la caruso, si nos sentimos atrevidos) o algún estofado que lleva horas preparar bien. En esta ocasión te traemos una opción facilísima y rápida que, no tenemos dudas, se transformará en una de tus favoritas: la salsa putanesca.

Si bien lleva algunos ingredientes que no siempre tenemos en nuestra alacena, no se trata de nada que no podamos conseguir con toda facilidad. La salsa putanesca, gracias a su delicioso sabor a mar (aportado por las anchoas) y su inconfundible gusto mediterráneo, te cautivará al instante.

Ingredientes

  • 1 lata de tomates en conserva
  • 8 lomitos de anchoas en conserva
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cda. de alcaparras
  • 10 aceitunas negras descarozadas
  • 2 guindillas o, en su defecto, dos cdtas. de ají molido
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal c/n
  • Perejil al gusto

salsa pasta
Los ingredientes de una salsa única.

Procedimiento

  1. Lavamos bien con agua las alcaparras y las aceitunas para eliminar el exceso de salmuera. Luego, las picamos y reservamos. No hace falta cortarlas muy pequeñas, siempre viene bien encontrarse con trozos un poco más grande, ya que aporta mucho a la textura.
  2. En una sartén amplia, vertemos un generoso chorro de aceite de oliva y agregamos los dientes de ajo pelados, pero enteros, las anchoas previamente picadas, el ají y las alcaparras y dejamos freir por unos 3 minutos, revolviendo a menudo.
  3. Agregamos los tomates previamente triturados (puedes hacerlo con la mano) y, luego de revolver bien para integrar todos los ingredientes, dejamos cocinar por unos diez minutos.
  4. En este punto, retiramos los dientes de ajos y agregamos las aceitunas negras cortadas y el perejil fresco cortado finamente.
  5. En este punto, tu salsa ya estará lista. Sólo resta agregar tus spaghetti previamente cocidos al dente directamente en la sartén y dejar que absorba todos los sabores durante unos pocos minutos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo