MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Será único

Las plantas ideales para teñir tu jardín enteramente de azul

El azul es un color que simboliza la tranquilidad y la pureza. Dará una sensación de profundidad y de encanto especial.

plantas azules

Decorar con flores y plantas de interior es una de las tendencias más naturales y agradables que se puede incorporar a tu hogar. Con relación a las flores azules, son muy requeridas. Es importante destacar que tiene un nombre muy poético, se trata de la “No me olvides”.

La No me olvides, una planta muy común en los interiores de las casas y en los jardines particulares y públicos por sus hermosas flores. Además, es una planta fácil de cuidar y muy agradecida, ya que con unas simples atenciones lucirá hermosa.

Posteriormente, te compartimos las plantas azules más bellas para decorar tu hogar. Con relación a las Orquídeas son una de las flores de invierno más elegantes para sumar a tu casa. Son fáciles de mantener, son plantas exóticas y muy resistentes. Para que duren bastante tiempo hay que conocer cómo cuidarlas correctamente.

Por otro lado, los nenúfares, en general, son plantas de muy fácil cultivo. Deben colocarse en recipientes en el fondo del estanque, a una profundidad de entre 40 y 60 cm, aunque los de mayor porte pueden ir más profundo. Son especies de un gran crecimiento en temporadas cálidas y por eso es necesario dividir, limpiar y replantar las matas para su renovación. Esto permitirá un mejor desarrollo y floración.

planta azul
Las plantas azules le darán un color realmente único a tu jardín. Foto: ilustración

También son muy elegidas los Muscari, que florecen temprano en primavera con pequeños racimos de flores. Son plantas de floración primaveral, perfectas para la naturalización, pero también en macetas para el patio o en combinación con otros bulbos de floración primaveral, añaden color primaveral al jardín.

Asimismo, Espuelas de caballero que son plantas con flores de color azul, conocidas como espuelas de caballero, aunque también se pueden encontrar en otros colores como rosas y blancas. En cuanto a los pétalos, normalmente son cinco, laterales y con un contorno rómbico o elíptico, lo cual las hace ideales para decorar interiores.

Finalmente, las lobelias son flores con estructura tubular, cinco pétalos y pistilo, las cuales tienen coloraciones diferentes que van del azul claro al más oscuro. Todas tienen la peculiaridad de pétalos en forma de labio y la savia líquida que excretan las plantas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo