MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Desagradable

Truco infalible: cómo quitar el olor a pescado de tu cocina

Explican que el vinagre es el producto que tiene la capacidad de neutralizar los olores en este sector tan utilizado de tu casa.

pescado

Preparas en tu casa, con dedicación y tiempo el plato de comida que tanto te gusta como es el caso del pescado frito, el problema es cuando terminas de comer y queda el olor de este producto en toda tu cocina aunque limpies. ¿Qué haremos para poder sacar el fuerte aroma que tanto nos molesta?

Habrá que destacar que para neutralizar el olor a pescado de la cocina es fundamental que tengas reparos antes de ponerte a conocer. ¿Cómo cocinamos? Aconsejan que la principal forma de contrarrestar su olor es empapar los filetes de pescado en leche unos 30 minutos antes de cocinarlo. De esta forma con este tip permitirás que su aroma no se difunda por toda la cocina.

¡Atención! Un punto a tener en cuenta y que nos ayudará en esta tarea es contar con una buena ventilación. Se recomienda que una vez que terminemos de cocinar se abran bien las ventanas de la cocina y de la casa en general para que se pueda eliminar el desagradable olor que se presenta en estas ocasiones.

Un producto que siempre es protagonista en este tipo de notas, es el vinagre. Se destaca que es capaz de neutralizar los olores fuertes de manera natural. Nos brindan una receta para sacar este tipo de aromas. Deberás calentar vinagre blanco (3 tazas de agua por 2 de vinagre).

jugo

Tendrás que saber que mientras el vinagre hierve absorberá el perfume del pescado para excluirlo de tu cocina. El vinagre blanco también es muy ventajoso para sacudir los olores de superficies metálicas, de plástico, vinilo o cerámica, entre otros.

Asimismo, aparece otro gran aliado para este tipo de tareas cómo es el caso del limón. Para terminar con el olor de pescado de la cocina podemos probar con hervir limón en una olla, después deja que se sequen. Mientras descansan impregnarán la cocina con su aroma suplantando el mal olor que dejó tu comida.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo