MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
INSÓLITO

Una heladería cordobesa decidió no vender más el sabor "crema rusa" en protesta por la invasión a Ucrania

Se trata de una de las franquicias de la firma Caseratto, radicada en la provincia mediterránea, cuyo vendedor tomó la decisión unilateral de suspender momentáneamente el sabor con la intención de "aportar un granito de arena".

Crema Rusa

Una heladeríade la firma Caseratto, ubicada en el barrio Cerro de las Rosas, llamó la atención de las redes sociales tras anunciar que dejarán de vender el helado de sabor “Crema Rusa” a raíz de la crisis que enfrenta Ucrania.

“Disculpe las molestias, se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor crema rusa. Muchas gracias”, expresaba el insólito cartel apostado en uno de los vidrios de la entrada al recinto.

“Es un granito de arena para aportar, en rechazo a lo que está haciendo Rusia en este momento”, explicó José Lutri, propietario de la heladería cordobesa, en diálogo con el portal Cadena3. “La decisión es netamente personal. Soy un humano más que habita en este mundo y me parece una injusticia que unos pocos decidan sobre la vida del resto”, añadió su dueño. “Fue una muestra de mi repudio a la guerra”, finalizó el empresario.

Crema Rusa
 

Recordemos que el origen de este sabor proviene del Schelkunchik, una crema industrializada soviética que se vendía cubierto con nueces picadas, y fue muy popular en la década del '80.

Si bien esta decisión no deja de ser llamativa, es una de las tantas formas de protestas que, a mayor escala, están haciendo diferentes empresas y organizaciones internacionales como por ejemplo la FIFA, quien anunció que tantos los equipos como la selección rusa no podrán participar de competiciones oficiales.

Tras las decisiones adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA encaminadas a la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta suspender a todos los equipos rusos, tanto a sus selecciones nacionales como a sus clubes, por lo que no podrán participar en ninguna de las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso” fue el anuncio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado que dio a conocer a través de su página web. 

February 28, 2022 ">

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo