MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $235.00/$238.00

MENU

8°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

El Boca de Battaglia se hace fuerte en los mano a mano

Desde que asumió como DT, el León se hizo fuerte en los duelos mano a mano y mantiene una racha que ilusiona a los hinchas de cara a la final de la Copa LPF ante Tigre.

boca racing

Atrás quedaron los rumores de una posible salida de Sebastián Battaglia de Boca. El ciclo que pareció tambalear después de la dura derrota contra Corinthians, poco a poco empieza a afianzarse a base de resultados. Si bien en el funcionamiento del equipo hubo una evolución en el último puñado de encuentros, los vaivenes todavía están presentes y el camino lo siguen marcando las victorias, muchas de ellas en duelos decisivos.

Este es justamente un patrón que, pese a las dudas y flojos rendimientos colectivos, no ha variado: el Xeneize siempre encontró la manera de hacerse fuerte en los mata-mata, algo que no deja de ser menor en vistas a la gran final de la Copa Liga Profesional ante Tigre. Sin ir más lejos, los números son elocuentes en este aspecto e indican que el León se llevó los seis duelos de eliminación directa desde que asumió el mando.

El triunfo ante Racing en una infartarte definición desde los doce pasos estiró el invicto del DT en este tipo de encuentros decisivos, que comenzó hace poco menos de un año ante Patronato, en los cuartos de final de la Copa Argentina. El 22 de septiembre de 2021, Boca no pudo doblegar al Patrón en el tiempo reglamentario (0-0) y ganó en la definición por penales. Con Agustín Rossi como figura, se impuso por 4-2 y sacó boleto a semis.

En dicha instancia, el rival fue Argentinos. En un partido trabado, Luis Vázquez apareció para darle el triunfo a los de Battaglia (1-0), quien ni bien terminó el cotejo dejó en claro que la relación con Juan Román Riquelme no atravesaba su mejor momento -después del episodio del micro-: “Me voy, no vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario”. 

La historia en la Copa Argentina tuvo final feliz para Boca y el León: por la vía de los doce pasos, tras un nuevo 0-0 en los 90 minutos en el que el equipo volvió a a carecer de buen juego, venció a Talleres para alzar el título más federal del país, el primero del León como DT y el que le garantizaría la continuidad para 2022.

Este año, la racha no se detuvo y siguió demostrando que las citas definitorias le sientan bien, imponiéndose en otras tres. La primera fue para abrir justamente el certamen en el que defiende la corona: por los 32avos. de final de la Copa Argentina, no tuvo problemas para vencer a un rival de menor jerarquía como Central Córdoba de Rosario por un contundente 4-1. 

Más reciente en el tiempo, aparecen los últimos dos mata-mata que le permitieron acceder a la definición de la Copa LPF contra Tigre: Defensa y Justicia y Racing. Contra el Halón en cuartos, Boca exhibió unas de las mejores versiones durante la Era Battaglia para ganar por 2-0; mientras que ante La Academia otra vez volvió a estar en deuda en lo futbolístico (no remató al arco), pero dijo presente en los penales y sacó pasaje a la final.

A pesar de los vaivenes en el rendimiento y el "sostén" en las definiciones desde los doce pasos, el conjunto de la Ribera tiene ese plus intangible que, por ahora, lo hace imbatible en los mano a mano. “Boca es Boca y hay que respetarlo siempre”, dijo el DT.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo