Huracán Las Heras consiguió el pasaje a la gran final del Torneo Apertura de la Superliga mendocina de básquet, luego de imponerse por 84 a 75 ante la Asociación Deportiva Anzorena en el tercer y decisivo partido de las semifinales. La figura fue Idrissa Ousmane Sow con 25 puntos.
El encuentro se disputó en La Sexta, donde ambos conjuntos protagonizaron una primera mitad equilibrada. El equipo lasherino tomó una pequeña ventaja durante el cuarto inicial, que terminó 26-20, sin embargo Anzorena logró reaccionar antes del descanso y dejó el marcador igualado en 44 puntos.

La historia comenzó a definirse después del entretiempo. El Globo fue preciso en todas sus líneas, elevó su intensidad defensiva, encontró mayor efectividad en ataque y dominó ampliamente el tercer período, tramo en el que construyó una diferencia determinante. El parcial concluyó 68-52 en favor de los dirigidos por Gustavo Noria.
Anzorena intentó descontar durante los últimos diez minutos, pero Huracán administró la ventaja, resistió la reacción rival y cerró el triunfo por 84-75.

De esta manera, el elenco de Las Heras enfrentará a Godoy Cruz Antonio Tomba, que había asegurado previamente su clasificación tras eliminar en dos juegos a Rivadavia Básquet.

La serie por el campeonato se disputará en el estadio Salvador Bonanno, perteneciente a Andes Talleres Sport Club. El primer juego será el viernes 26, desde las 22; el segundo compromiso se desarrollará el miércoles 1 a las 21.30. En caso de ser necesario un tercer encuentro, tendrá lugar el domingo 5 a partir de las 20.30.



