MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Clásico de la Liga

(Video) Intenso clásico: Independiente y River Plate Igualan en un emocionante duelo

En un vibrante encuentro por la fecha 10 de la Copa de la Liga, Independiente y River Plate terminaron empatados 1-1 en el estadio Libertadores de América, dejando ambos equipos en lo más alto de la Zona A. Acciones destacadas y controversia marcaron el clásico.

RIVER -INDEPENDIENTE

El encuentro entre Independiente y River Plate, conocidos popularmente como "El Rojo" y "El Millonario" respectivamente, finalizó en un apasionante empate 1-1 en la jornada 10 de la Copa de la Liga, disputado en el emblemático estadio Libertadores de América. Este resultado posiciona, transitoriamente, a ambos equipos en la cúspide de la Zona A, acumulando 18 puntos cada uno en una lucha intensa por la clasificación.

El equipo dirigido por Martín Demichelis logró abrir el marcador al minuto 23 gracias a un disparo del colombiano Miguel Borja, el cual tras rozar levemente en Felipe Aguilar, terminó desubicando al guardameta Rodrigo Rey, colocando así al visitante en ventaja. Sin embargo, la respuesta de Independiente no se hizo esperar, y al minuto 38, Gabriel Ávalos, el delantero paraguayo, restableció la igualdad al conectar eficazmente un centro de Matías Giménez, culminando una jugada meritoria del equipo de Carlos Tevez.

RIVER -INDEPENDIENTE
 

Durante el segundo tiempo, el partido mantuvo su intensidad, con Independiente mostrando una leve superioridad y generando oportunidades para adelantarse en el marcador. Sin embargo, la presencia de Franco Armani bajo los tres palos fue determinante, con intervenciones clave que mantuvieron a River en el partido. La polémica se hizo presente en los minutos finales, cuando Gabriel Ávalos cayó en el área tras un contacto con Leandro González Pírez, pero el árbitro Nazareno Arasa decidió no sancionar penal, generando controversia entre los aficionados y analistas.

RIVER -INDEPENDIENTE
 

La nota discordante para Independiente llegó con la expulsión de Iván Marcone, quien vio la tarjeta roja por acumulación de amonestaciones, dejando a su equipo con diez jugadores sobre el cierre del encuentro.

De cara a la próxima jornada, Independiente tendrá el desafío de visitar a Deportivo Riestra el viernes 15 a las 16:30, mientras que River Plate se preparará para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo 17 a las 18:30, en lo que promete ser otra fecha crucial para las aspiraciones de ambos clubes en la Copa de la Liga.

Este clásico no solo dejó puntos compartidos, sino que también evidenció la paridad y competitividad que caracteriza a la Zona A de la Copa de la Liga, augurando una emocionante lucha por los puestos de clasificación en las jornadas venideras.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo