MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
BILLETE IMPREDECIBLE

Aumentaron fuerte el dólar blue y oficial para cerrar la semana en Mendoza

La divisa estadounidense subió esta vez para cerrar la semana en la plaza local. La cotización de este viernes aumentó 20 pesos y quedó en 1.053 pesos para la venta en el mercado cambiario. Los bolsillos de los ahorristas, preocupados. La versión legal se mantiene en alza: cerró en 871,12 pesos.

dolar

Luego de varios días en caída libre, el dólar blue volvió a subir en Mendoza para cerrar la semana en el mercado cambiario local. Así, se preocupan otra vez los bolsillos de los ahorristas mendocinos. La moneda extranjera sigue por encima de los 1.000 pesos, y la brecha con el oficial se achica cada vez más.

Este viernes, la cotización de la divisa estadounidense paralela aumentó 20 pesos y se llegó a vender a 1.053 pesos en el cierre del día en la plaza local.

Por su parte, según la pizarra del Banco de la Nación Argentina, el dólar oficial volvió a evidenciar un alza y cerró a 871,12 pesos para la venta. Esto sigue siendo consecuencia de la fuerte devaluación impulsada por el gobierno de Javier Milei para sincerar el tipo de cambio.

En tanto, el dólar contado con liquidación se ubicó en las pizarras a 1.091,61 pesos para la venta.

Por su parte, el dólar MEP cerró en 1.057,04 pesos para la venta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo