MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Cotización

Dólar: estabilidad del billete cambiante

La divisa estadounidense se mantiene en calma mientras se realizan los primeros análisis del flamante dólar Sub 20.

dolar

En el inicio del martes el dólar oficial abrió en $242.62 mientras que el dólar solidario - implementado por el exministro de Economía, Martín Guzmán - está en $401.77. El también llamado dólar ahorro se cotiza teniendo en cuenta el valor oficial más un incremento del 30% del Impuesto PAIS y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias. 

Por su lado, el dólar blue,que inició la semana en $488, hoy lo hizo en $485 para la compra y en $490 para la venta. Además, en esta catarata de versiones del billete verde, el dólar que contempla el Mercado Electrónico de Pagos (MEP) se mantiene en $464.44 teniendo en cuenta que no se considera las comisiones del agente intermediario.

Estamos en época de Mundial de Fútbol Sub 20 y fue el Gobierno Nacional quien habilitó un nuevo tipo de cambio que podrán usar los importadores de insumos de determinados productos. Es así que el Ministerio de Economía, a través de su ministro Sergio Massa, permitió un cupo de 50 millones de dólares para la importación sin impuestos de insumos que tienen como fin acompañar al evento deportivo.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo