MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1180/$1200

MENU

8°C

89.5
Cotización

El dólar blue cae y alcanza un mínimo en 2024

La cotización del dólar "blue" muestra una tendencia a la baja, alcanzando los $1.005 por unidad en la primera sesión de marzo, con una disminución del 2,4%.

Dólar

En un contexto de estabilidad cambiaria, el dólar libre, también conocido como "blue" o "paralelo", experimentó una marcada caída en su cotización, alcanzando un mínimo en lo que va del año 2024. En la primera sesión de marzo, la divisa extranjera descendió a 1.005 pesos por unidad, reflejando una disminución del 2,4% respecto a la jornada anterior. En Mendoza la divisa se cotiza en promedio a $1010 en el mercado informal.

Esta tendencia a la baja ha sido evidente en las últimas semanas, mostrando una clara trayectoria descendente que ha llevado al dólar "blue" a acercarse a la barrera de los $1.000 por unidad. La disminución de 25 pesos en su valor en la sesión actual destaca la estabilidad del mercado cambiario y la confianza en la economía local.

Si bien el dólar libre ha sido históricamente más volátil que el dólar oficial, esta tendencia a la baja sugiere un escenario de mayor calma y previsibilidad en el mercado de cambios argentino. Factores como la oferta y la demanda de divisas, así como las expectativas económicas y políticas, pueden influir en la cotización del dólar libre en el corto y mediano plazo.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo