El dólar blue se mantuvo inmóvil este lunes en el mercado cambiario de Mendoza, lo que significó el cuarto día de calma consecutivo en la provincia. Sin embargo, la preocupación en los bolsillos está latente, pese a que aflojó aún más la tendencia alcista.
En la apertura del martes, la moneda paralela se puede conseguir en 725 pesos para la compra y 730 pesos para la venta. Mientras que el oficial se puede encontrar en las pizarras del Banco de la Nación Argentina en 366.90 pesos.
Por su lado, el dólar solidario o dólar ahorro, está en 639.63 pesos. Esta cotización hace referencia a que lo pueden adquirir personas que no están inhibidas, es decir, que pueden comprar por homebanking o en la sede bancaria e incluye un 30% de Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria y un 45% extra a cuenta del Impuesto a las Ganancias.
Con respecto a los dólares financieros, el correspondiente al Mercado Electrónico de Pago se puede conseguir en 672.62 pesos mientras que el Contado con Liquidación, sin tener en cuenta el agente intermediario, está en 701.87 pesos.