MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
NUEVO GOBIERNO

El FMI asegura estar comprometido con la gestión de Milei y pidió por un "plan creíble"

Así lo expresó la vocera del organismo multilateral, Julie Kozack, durante la conferencia de prensa que suele brindar cada jueves por medio en Washington. Allí consideró, además, que "un Banco Central fuerte y creíble es necesario en esta etapa en la que la Argentina necesita reducir la inflación".

fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este jueves que "está comprometido" con las nuevas autoridades argentinas que asumirán el 10 de diciembre y abogaron la puesta en marcha de "un plan de estabilización fuerte, creíble y con apoyo político".

Así lo expresó la vocera del organismo multilateral, Julie Kozack, durante la conferencia de prensa que suele brindar cada jueves por medio en Washington.

Allí consideró, además, que "un Banco Central fuerte y creíble es necesario en esta etapa en la que la Argentina necesita reducir la inflación".

Para Kozack, la Argentina enfrenta una situación económica muy "desafiante y muy compleja. La inflación es muy alta y las reservas son extremadamente bajas, en un contexto de condiciones sociales muy frágiles".

"Se necesita un plan de estabilización fuerte, creíble y con apoyo político para abordar los desequilibrios macroeconómicos de Argentina y sus desafíos estructurales, al mismo tiempo que se protege a la parte de sociedad más voluble", completó la directiva.

“Ese es nuestro foco”

"Ese es nuestro foco", remarcó Kozack ante la inquietud de los periodistas sobre si habrá un nuevo programa entre la Argentina y el FMI, tras la asunción de Javier Milei como presidente.

La vocera del FMI también se refirió al reciente contacto que la titular del organismo, Kristalina Georgieva, mantuvo con el presidente electo.

"La directora general mantuvo una reunión constructiva con el presidente Milei, donde subrayó su compromiso de fortalecer las finanzas públicas, reducir la inflación y crear un sector más próspero y privado que lidere la economía", señaló Kozack.

Por último, también ponderó el encuentro que mantuvo la número dos del FMI, Gita Gopinath, con el designado ministro de Economía, Luis Caputo, la semana pasada en Washington.

"Las discusiones positivas continuaron luego a nivel técnico y se espera que se intensifiquen en el período venidero", dijo Kozack, tras lo cual precisó que la discusión actual está centrada en comprender mejor los planes de las autoridades entrantes para restaurar la estabilidad macroeconómica, así como el futuro programa de reformas estructurales.

En este sentido, especificó que la discusión del FMI con el equipo técnico de Milei "se centra en comprender mejor los planes de las autoridades entrantes para instar a restaurar la estabilidad macroeconómica, así como su plan de reformas estructurales".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo