MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Consumo

En febrero las ventas subieron 1% en supermercados y 2,1% en mayoristas

Los datos fueron informados por el informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

supermercado

Las ventas en los supermercados registraron en febrero un incremento del 1% en relación a igual período del año pasado.

En tanto, en los hipermercados mayoristas aumentaron 2,1 % en términos interanuales, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, los grandes centros de compra, mostraron durante febrero un aumento del 10,1% en sus ventas, medidas estas a precios constantes.

Durante febrero, las ventas en los supermercados ascendieron a $318.416, medido a precios corrientes, de las cuales, 35,7% se efectuaron con Tarjeta de Crédito, 31,6% con Débito, 29 % en Efectivo, y 3,7% en “otros medios de pago”.

En los autoservicios mayoristas, la recaudación a precio corriente fue de $ 51.884 millones, con un incremento interanual del 114,3 %.

En efectivo, se realizaron el 42,2% de las adquisiciones, 23,8% en tarjeta de débito; 18% con crédito, y 16% con “otros medios de pago”.

En cuanto a los centros comerciales, la suba del 10,1% en las ventas mostró un alza del 13,4% en Capital Federal y los partidos del Gran Buenos Aires, y del 5,4 % en el Resto del País.

Para marzo, el Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un avance de 3,2% en la comparación interanual, con un crecimiento desestacionalizado de 1,6% frente a febrero.

El IC mostró un primer trimestre de 2023 una suba del 4,8% interanual, recuperando de forma parcial lo perdido a raíz del cambio de dinámica a mediados de 2022, momento en que se pasó a un proceso de retracción seguido de estancamiento.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo