MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Sin freno

Fuerte suba del dólar blue: ¿a cuánto cerró en Mendoza?

En una rueda volátil, el dólar blue registró un fuerte salto de $5,

dólar

El dólar blue escaló este lunes hasta los $380, en la provincia de Mendoza en una jornada turbulenta para los mercados de todo el mundo, causada por la crisis financiera que protagonizan los bancos de Estados Unidos, en la que el Banco Central (BCRA) siguió vendiendo divisas.

En una rueda volátil, el dólar blue registró un fuerte salto de $5 y la brecha se acerca al 90%, por encima del cierre del viernes pasado. 

El BCRA terminó la primera rueda de la semana con ventas por US$87 millones, para atender las necesidades del mercado, la más alta de marzo y la más elevada desde el 15 de febrero pasado. La máxima autoridad monetaria acumula en el tercer mes del año ventas por unos US$ 404 millones.

Entre los dólares financieros, el Contado con Liquidación (CCL) operado con el bono Global 2030 cotizó en $392,56 y la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 94,43%. El MEP o dólar bolsa, operado también con el Global 2030 cotizó a $378,41 y la brecha con el oficial se encuentra en una diferencia del 87,42%.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo