MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
ELECCIONES

Massa no se tomará licencia y reunió a su equipo para la transición

El ahora excandidato a la presidencia agrupó a un equipo de colaboradores para discutir los pasos a seguir hasta el 10 de diciembre. El grupo que realizará el traspaso de mando económico estará integrado por Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce.

Massa y equipo

El actual Ministro de Economía Sergio Massa, aseguró que mantendrá su cargo en el Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre. En ese sentido, reunió a un grupo de colaboradores para trabajar en los temas relativos a su área y de cara a la futura asunción de Javier Milei como nuevo jefe de Estado.

El equipo de transición de economía estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce por el BCRA.

massa
Sergio Massa continuará a cargo del ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre.

Esto sucede tras el resultado del balotaje que ocurrió este domingo 19, en donde el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue elegido como el próximo presidente del país con el 55.6% de los votos. Mientras que Massa obtuvo el 44.30%.

La nueva transición

Pasado un día de las elecciones presidenciales, Milei reveló quiénes serán parte de su gabinete: Mariano Cúneo Libarona, como ministro de Justicia; Carolina Píparo como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Diana Mondino estará a cargo de Cancillería; Sandra Petovello estará a cargo de Capital Humano.

A su vez, el productor teatral, Leonardo Cifelli, fue elegido hoy por el presidente electo como Secretario de Cultura de la Nación. El hombre es socio del compositor Ángel Mahler, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires entre julio del 2016 y diciembre del 2017. 

En tanto, Cifelli indicó que tienen "un equipo de 20 personas y estamos definiendo los directores del Cervantes, CCK y Tecnópolis". La cartera de Cultura "va a ser un 33% menos costosa que ahora y que ese va a ser el recorte que se va a hacer".

Cifelli es productor de obras como "Drácula El Musical", "Picadillo de carne", "Monólogos de la endorfina", "El jorobado de París", "La zapatera prodigiosa", "Las mil y una noches", "Dorian Gray el retrato", "Priscila la reina del desierto", entre otros.

leonardo cifelli
Leonardo Cifelli encabezará la Secretaría de Cultura de la Nación.

Por otro lado, el propio Milei confirmó que por el momento no tiene previsto reunirse con Alberto Fernández por la transición. Además, mediante un comunicado, publicado por la cuenta de X Oficina del Presidente Electo (OPEArg), ahora encargada de difundir las actividades del presidente electo, informó sobre distintas llamadas diplomáticas de la mañana y remarcó que la situación institucional del país depende de Massa y del jefe de Estado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo