MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Inflación

Subió el precio de los combustibles rompiendo el acuerdo que había con Massa

El 17 de agosto Sergio Massa anunció que los precios del combustible estarían congelados hasta el 31 de octubre, sin embargo, YPF rompió el pacto y aumentó de 8 a 12 pesos el litro.

ypf

Pasaron las elecciones presidenciales y los ciudadanos confiaron en que habría cierta estabilidad económica, al menos, hasta que llegue el ballotage. Sin embargo, esto no ocurrió y los primeros en subir los precios fueron del área de los combustibles.

Es así que la nafta Super pasó de valer 271 pesos a 279 pesos, la Infinia aumentó de 343 pesos el litro a 354, la Diésel Ultra sufrió un incremento de 9 pesos al subir de 293 pesos a 302 pesos. Por último, el aumentó más importante fue el de la Infinia Diésel ya que costaba 374 pesos y subió a 386 pesos.

De esta manera la suba en el precio del combustible es de 8 a 12 pesos, dependiendo la opción que se elija.

Lo sorprendente es que existe un acuerdo entre YPF y el gobierno donde se pactó que no habrían aumentos hasta el 31 de octubre, acuerdo que no fue respetado por las petroleras.

El anuncio lo había realizado el 17 de agosto el Ministro de Economía Sergio Massa luego de reuniones con representantes del sector donde estuvieron presentes la secretaria de Energía Flavia Royon, Pablo González y Pablo Iuliano (YPF), Marcos Bulgheroni, Adrián Vila (PLUSPETROL), Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC), Francisco Villamil (Vista), Ricardo Markous (TECPETROL), Santiago Patrón Costas (PAMPA ENERGY) y Gustavo Scarini (PCR).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo