MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Receta Comodín

BERENJENAS RELLENAS CON CARNE ESTILO KEBAB

Esta semana hacemos distintas recetas con verduras.

berenjenas-rellenas-de-carne

BERENJENAS RELLENAS CON CARNE ESTILO KEBAB

Ingredientes para 1 persona

Bifes de carne - 100 gr.

Berenjena - 1 unidad

Cebolla pequeña - 1 unidad

Pimientos de colores - 3 unidades

Queso rallado para gratinar - Media taza

Aceite de oliva - 30 ml.

Pimienta - 4 gr.

Sal - 4 gr.

Dientes de ajo - 2 unidades

Cómo hacer la receta de Berenjenas rellenas con carne estilo Kebab

Nuestro primer paso será cortar por la mitad la berenjena y le practicamos unos cortes transversales para ayudar a que se cocine mejor en su interior. Lo vamos a cocinar de una forma súper fácil y rápida.

Tapamos las dos mitades de la berenjena con un plato y lo meteremos al microondas a potencia máxima durante 5 minutos. Si vemos que necesita un poco más de tiempo, podemos calentarlo 2 minutos más. ¡Y ya tenemos nuestra berenjena cocinada en el microondas! Las dos mitades estarán tan tiernas que con una cuchara o un cuchillo podremos quitarles la pulpa muy fácilmente. La piel de la berenjena no la tiraremos, y la reservaremos (al igual que la pulpa de la berenjena) para el final de la receta.

A continuación, vamos a calentar el chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Agregamos la cebolla y empezamos a freírla a fuego lento. Entonces, añadiremos el ajo y esperaremos a que cocine también junto a la cebolla. Después ya añadimos el pimiento (utilizaremos solo la mitad de cada pimiento de color).

Cinco minutos antes de que ya esté todo cocido, ponemos la carne y le damos unas vueltas para que todos los ingredientes se mezclen. En este momento añadiremos una pizca de pimienta y de sal y lo removemos bien hasta que esté todo cocinado.

Por último agregamos la pulpa de las berenjenas que habíamos cocinado anteriormente a nuestro relleno de la sartén. Mezclamos todos los ingredientes y paramos el fuego.

¡Ha llegado el momento de rellenar las berenjenas! Ya tenemos la piel de las berenjenas estiradas en una fuente de cristal y lo que haremos será rellenar la piel de la berenjena con la mezcla que tenemos preparada en la sartén. Ya solo nos falta añadir por encima del relleno un poco de queso rallado para darle un toque espectacular. La idea es que este queso se funda, por lo que puede echarse la cantidad de queso al gusto.

Precalentamos el horno a 180ºC (o 355ºF) y cuando ya esté caliente, meteremos la fuente de cristal con las mitades de la berenjena, durante 5 minutos hasta gratinar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo