MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Receta Comodín

PIZZA DE PALMITOS CON JAMÓN Y SALSA GOLF

Esta semana hacemos distintas variedades de pizzas.

pizza de palmitos con salsa golf

PIZZA DE PALMITOS CON JAMÓN Y SALSA GOLF

La pizza siempre es sinónimo de reunión entre amigos. Hay muchas variantes y esta con palmitos, jamón y salsa golf es una de las más deliciosas y fáciles de preparar. Si quieres aprender a hacer una pizza diferente, sigue leyendo este post.

Ingredientes

Para la masa

220 g de harina 000

150 ml de agua templada

5 g de levadura seca activa

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de azúcar

1 cucharada de aceite de oliva

Harina para amasar

Para la cobertura

150 g de jamón cocido

150 g de queso mozzarella

200 g de palmitos

Salsa golf

Salsa de tomate

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes de la pizza con palmitos, jamón y salsa golf.

2. Para hacer la masa de la pizza, coloca la harina en un recipiente junto con la sal. Revuelve y haz un hueco en el centro. Disuelve el azúcar y la levadura seca activa en el agua templada y deja reposar durante 10 minutos en un sitio cálido. Vierte la levadura en el hueco que has hecho en el centro de la harina y añade el aceite. Mezcla y forma una masa. Amasa durante 10 minutos; si fuera necesario agrega más harina. Deja reposar la masa de pizza en un bol engrasado y unta aceite en la masa para evitar que se forme una costra. Tapa con un paño de cocina o con papel film y deja leudar durante 40 minutos en un lugar cálido, lejos de las corrientes de aire.

3. Una vez transcurrido el período de tiempo de reposo de la masa, extiéndela en una bandeja para pizza engrasada con aceite y deja reposar nuevamente durante 30 minutos en un sitio cálido.

4. Ya pasados los 30 minutos, extiende la salsa de tomate sobre la masa de pizza y lleva al horno. Cocina la pizza hasta que los bordes y el piso estén dorados.

5. Posteriormente, retira del horno y esparce sobre la pizza el jamón cocido cortado en tiras y el queso mozzarella en cubos pequeños. Lleva nuevamente al horno hasta que el queso se funda y, finalmente, distribuye el queso con ayuda de una cuchara y, después, los palmitos y la salsa golf.

6. Sirve la pizza con palmitos, jamón y salsa golf caliente, corta en porciones y disfruta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo