MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
RECETA COMODÍN

RAVIOLES

Esta semana hacemos distintas recetas de pastas rellenas.

ravioles

RAVIOLES

Ingredientes para Ravioles para 4 personas

Para los ravioles

Harina 0000 - 250 g

Huevos – 2 huevos y una yema

Para el relleno

Carne de pollo – 250 g

Cebolla – 1 unidad

Dientes de ajo – 1 unidad

Pimiento rojo – ½ unidad

Nuez moscada -  una pizca

Sal – al gusto

Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Ravioles 

Tamizamos la harina con ayuda de un colador, combinar la harina con los huevos batidos hasta lograr una masa homogénea. Si no te queda muy elástica añadir una o dos cucharadas de agua tibia. Si por el contrario está muy pegajosa añade una cucharadita más de harina.

Añade la masa a una superficie plana, espolvorea harina y amasa con un rodillo o una botella de vidrio vacía. Deja reposar durante 30 minutos en un plato cubierta con un paño.

Mientras tanto preparamos el relleno de los ravioles. Pela y pica la cebolla y los ajos, añade aceite a una sartén y fríe la cebolla durante cuatro minutos, luego añade los ajos y el pimiento rojo y cocina dos minutos.

Corta la carne de pollo en trocitos pequeños y agrega al sofrito, sazona con sal y pimienta y un poco de nuez  moscada. Cocina hasta que esté dorada.

Añade el contenido de la sartén a una picadora y triturar para que nos quede una textura más fina.

Ahora extendemos la masa de los ravioles, formamos un rectángulo. Añadir bolitas de relleno en el rectángulo de masa. Dejando unos cm entre una bolita y otra. Luego cerramos los ravioles dejando el relleno en el interior. Con un tenedor sellamos los bordes.

Para prepararlos recuerda que al ser pasta fresca hace falta menos tiempo. Se cocina en agua abundante durante 4 minutos aproximadamente. Luego los puedes combinar con salsa de tomate o cualquier otra salsa de tu gusto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo