MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
RIQUÍSIMO

Receta de Carne con salsa de champiñones

Esta semana hicimos distintas recetas con carne. La semana que viene haremos recetas con papa. Riquísimo!

receta de carne con salsa de champinones

Esta semana hicimos distintas recetas con carne. La semana que viene haremos recetas con papa. Riquísimo!

Receta de Carne con salsa de champiñones

Ingredientes:

2 Bifes de chorizo

Crema de leche 

75 ml. de vino tinto

175 ml. de vino blanco

180 gr. de champiñones laminados de lata

2 dientes de ajo

Salsa de soja (opcional)

1 y 1/2 Cebolla

Perejil seco

Mostaza 

Pimienta negra 

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Procuraremos que la carne esté a temperatura ambiente a la hora de usarla, por lo que la sacaremos de la heladera unos 30 minutos antes. La salpimentamos y reservamos.

Ponemos una sartén con un chorro de aceite al fuego y cuando esté bien caliente, sellamos los bifes a fuego fuerte hasta que todo el exterior quede bien sellado. Retiramos a un plato y reservamos.

En la misma sartén, ponemos un pelín más de aceite (si es necesario) y mientras toma temperatura, pelamos y picamos finos los ajos.

Los salteamos a fuego suave (para que no se quemen) mientras pelamos y picamos en juliana las cebollas. Las añadimos a la sartén, sazonamos, ponemos un poquito de perejil en polvo y damos unas vueltas.

Pasados unos 3 ó 4 minutos añadimos los champiñones, salpimentamos y lo cocinamos durante otros 3 minutos más.

Subimos la potencia del fuego y añadimos el vino blanco. Mezclamos y dejamos un minuto que se evapore el alcohol antes de añadir el vino tinto.

Mantenemos otro par de minutos con una cocción moderada y entonces, bajamos a fuego medio, regamos el frito de champiñones con un chorro de crema de leche, ponemos un hilito de salsa de soja y una cucharadita de mostaza.

Removemos y dejamos a fuego suave un par de minutos para que la salsa de champiñones tome temperatura antes de añadir la carne que tenemos reservada.

Dejamos que la carne con salsa de champiñones se cocine durante unos 4 minutos más, teniendo en cuenta que a mitad del cocinado, daremos la vuelta a los filetes para que se cocinen por todos lados por igual y listo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo