MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
RIQUÍSIMO

Receta de empanadas de vigilia

Esta semana hacemos distintas recetas para Semana Santa. Riquísimo!

empanadas-vigilia

Esta semana hacemos distintas recetas para Semana Santa. Riquísimo!

Receta de empanadas de vigilia

Ingredientes:

2 latas de atún 

1 cebolla picada

1 tomate picado

2 huevos cocidos

1 trozo de puerro picado

½ pimiento rojo picado

1 pimiento verde picado

2 cucharaditas de pimentón

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

1 huevo batido

12 tapas de empanadas

Preparación:

Preparar el relleno de las empanadas de vigilia para empezar a hacer la receta. Para ello, abre las latas de atún y escúrrelas. Si es atún en aceite, puedes aprovechar ese mismo aceite y ponerlo a calentar en una sartén.

Cuando el aceite esté caliente, saltea la cebolla picada y el puerro. Si es necesario, añade un poco más de aceite para que estos ingredientes no se quemen.

Una vez que la cebolla empiece a ponerse transparente, incorpora el pimiento rojo y el pimiento verde, y sigue cocinando. En este punto, añade sal y pimienta al gusto para potenciar el sabor de las empanadas de vigilia tradicionales.

Añade el tomate picado cuando ambos pimientos estén tiernos y espolvorea pimentón al gusto, que puede ser dulce o picante. Cocina un minuto más y agrega el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados.

Cuando el relleno de las empanadas de vigilia esté listo, apaga el fuego y deja que se entibie un poco. Después, agarra una tapa de empanada, coloca un poco de mezcla en una de las mitades, cierra y sella los bordes con un tenedor. Repite este paso hasta rellenar todas las empanadas. Para hacer la receta más rápida, puedes preparar la masa de empanadas el día anterior, como hemos hecho nosotros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo