MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

DOLAR BLUE $1250/$1270

MENU

20°C

89.5
Necesario

El desayuno multivitamínico que te mantendrá activo todo el día

Con este desayuno tendrás mucha energía y tu cuerpo no estará falto de vitaminas y nutrientes.

multivitamina-desayuno

Un desayuno multivitamínico debe incluir una variedad de alimentos ricos en diferentes vitaminas esenciales para el organismo. Comenzar con frutas frescas es fundamental, ya que aportan una gran cantidad de vitamina C. Frutas como naranjas, fresas, kiwi y papaya son excelentes opciones. Incorporar verduras también es beneficioso; espinacas, pimientos y tomates pueden añadirse a los platos del desayuno, aportando vitaminas A y C.

Los cereales integrales como la avena y el pan integral son esenciales por su contenido en vitaminas del complejo B, que ayudan en el metabolismo y la producción de energía. Los lácteos, como la leche, el yogur y el queso, o sus alternativas fortificadas, aportan vitamina D y B12. Incluir huevos en el desayuno es una excelente manera de obtener vitamina D y B12, además de otros nutrientes importantes.

Los frutos secos y las semillas, como almendras, nueces y semillas de chía, son ricos en vitamina E y ácidos grasos esenciales, complementando así el desayuno. Las bebidas saludables, como batidos de frutas y verduras, son una manera práctica de concentrar una gran cantidad de vitaminas en una sola porción. Los jugos de frutas naturales, sin azúcar añadido, también son una excelente opción para asegurar una ingesta adecuada de vitaminas.

batido
Un batido verde tiene mucha energía dentro.

Un ejemplo de desayuno balanceado podría incluir avena cocida con leche, cubierta con fresas y plátano en rodajas, acompañado de un batido verde hecho con espinacas y kiwi. Un omelette con espinacas y tomate, junto con un vaso de jugo de naranja fresco, complementa perfectamente este desayuno nutritivo y multivitamínico. Este tipo de desayuno proporciona energía sostenida y una variedad de vitaminas necesarias para un buen inicio del día.

Receta del desayuno multivitamínico para tener energía todo el día

  • Avena cocida con leche (o bebida vegetal fortificada).
  • Fresas y plátano en rodajas para cubrir la avena.
  • Batido verde hecho con espinacas, kiwi, manzana y un poco de jugo de naranja.
  • Omelette con espinacas y tomate.
  • Un puñado de almendras o nueces.
  • Un yogur natural con semillas de chía.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo