MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Sin freno

A cuánto cotiza el dólar en Mendoza tras la renuncia a la candidatura de Fernández

La divisa informal acumula una suba de $37 en la semana. Luego del anuncio del Presidente, alcanzó un nuevo récord de 445 pesos en la plaza mendocina.

dólar

El dólar blue registra un aumento de 4 pesos y alcanza su nuevo récord máximo de 445 pesos en Mendoza tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de que no buscará la reelección. La divisa informal acumula una suba de $37 en las últimas cinco ruedas consecutivas, llegando a tocar los 443 pesos durante la jornada del jueves, aunque finalmente cerró en 434 pesos, en el mercado informal de nuestra provincia

Los dólares financieros también experimentaron fuertes subas este viernes, en una nueva jornada de tensión en el mercado cambiario. El contado con liquidación se ofreció a 444,94 pesos, mientras que el Bolsa o MEP se ubicó en 434,13 pesos.

En tanto, el dólar minorista se vendió a un promedio de 225,28 pesos, el ahorro a 370,42 pesos y el turista a 449 pesos. El presidente Fernández anunció a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que no buscará la reelección en las próximas elecciones presidenciales. "El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular", señaló el mandatario en el mensaje.

Banco Central
Banco Central de la República Argentina

Por otro lado, el Banco Central volvió a realizar compras y sumó 44 millones de dólares en sus intervenciones del jueves en el mercado. Además, el sector agroindustrial, que se beneficia de un dólar diferencial, retomó sus operaciones y liquidó 173,2 millones de dólares después de la parálisis del miércoles.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo