MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Contingencias

Alerta en Mendoza: Se pronostican tormentas severas para la región

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza emitió un aviso especial ante la llegada de tormentas severas este miércoles, con un marcado descenso de temperatura para los días subsiguientes.

nubes

Mendoza podría tener un cambio significativo en las condiciones del tiempo a partir de este miércoles 21 de febrero de 2024. Según el último informe emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, se espera un día caluroso con nubosidad variable, acompañado de tormentas aisladas y vientos del sudeste. La alerta se centra en la probabilidad de que estas tormentas escalen a severas, con una temperatura máxima que alcanzaría los 35ºC y una mínima de 24ºC.

Para el jueves 22 de febrero, las previsiones indican un cambio en el patrón climático con la llegada de un frente frío, que provocará un descenso notable en las temperaturas, alcanzando una máxima de 25ºC y una mínima de 20ºC. El cielo se mantendrá parcialmente nublado, con vientos moderados del sudeste, marcando un respiro después de las tormentas previas.

El viernes 23 se espera una jornada de recuperación térmica, con temperaturas que volverán a ascender, registrando una máxima de 30ºC y una mínima de 18ºC, bajo un cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sudeste. Este ascenso de temperatura continuará hasta el sábado 24, día en el que se pronostica una máxima de 32ºC y una mínima de 19ºC, también con vientos moderados pero esta vez del noreste.

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas se insta a la población a tomar las precauciones necesarias ante el anuncio de tormentas severas, especialmente en áreas vulnerables a inundaciones y deslizamientos. Asimismo, se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y seguir las indicaciones de las autoridades locales para minimizar riesgos.

Este evento climático pone de manifiesto la variabilidad y la intensidad que pueden alcanzar las condiciones meteorológicas en la región, recordando a los mendocinos la importancia de la preparación y la prevención ante fenómenos de esta naturaleza.

 

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo