MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

DOLAR BLUE $286.00/$291.00

MENU

15°C

89.5
Turismo

Antes del recambio, San Rafael superó el 93% de ocupación

Con un 93% de ocupación en hoteles, aparts y cabañas, la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza, y en cercanía con el valle de Las Leñas, marcó anoche un histórico índice de ocupación para las vacaciones de invierno. 

San Rafael

"La semana próxima sigue el receso en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, por lo que se prevé que se mantengan óptimos índices de ocupación", dijo Javier Muñoz, director de Turismo en San Rafael, en alusión a las casi 10.000 plazas registradas y un número similar en no registrados y casas de amigos y familiares.

Datos oficiales marcan que "se registró más del 93% en hoteles, aparts y cabañas", con muchas visitas de Buenos Aires con ganas de disfrutar los paisajes que rodean los ríos Atuel y Diamante.

Asimismo, para este fin de semana se espera la presencia de varios turistas de distintos puntos de Mendoza, teniendo en cuenta el feriado provincial del lunes próximo por el 'Patrono Santiago' que se celebra en todo Mendoza.

Muñoz resaltó que la ciudad del sur de Mendoza "alcanza registros históricos de ocupación este invierno 2022 en lo que fue la principal semana de las vacaciones de invierno a nivel nacional, cuando todas las provincias están de receso".

"Estamos acostumbramos a tener ese índice en verano, no así en invierno, lo que nos resulta muy grato", afirmó el director de Turismo, quien aseguró que "hoy San Rafael vuelve a codearse con los lugares más elegidos del país".

Los hospedajes más demandados son los aparts (97,4%,), seguidos por cabañas y hoteles.

La presencia de visitantes se advierte en la ciudad, principalmente en espacios comerciales y los principales espacios públicos.

También es intenso el movimiento en Valle Grande, El Nihuil, Los Reyunos, El Tigre, Villa 25 de Mayo, El Sosneado, entre otros destinos naturales por excelencia. 

Dentro de las atracciones que tiene el departamento, son muchos los turistas que visitan el Parque Municipal Valle Grande, donde encuentran un espacio adecuado para compartir un asado y disfrutar del aire libre.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo