MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

DOLAR BLUE $382.00/$386.00

MENU

29°C

89.5
Obras

Así es la planta depuradora que inauguró el Presidente en Lavalle

Alberto Fernández llegó a Mendoza para inaugurar, la ampliación de Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y del Centro Penitenciario Federal de Luján, dos obras financiadas por la Nación.

lavalle-acto

El presidente Alberto Fernández llegó a Mendoza para inaugurar, la ampliación de Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y del Centro Penitenciario Federal de Luján, dos obras financiadas por la Nación. El intendente Roberto Righi, recibió al mandatario nacional que llegó a Lavalle para poner en funcionamiento una obra federal, que permitirá cuadriplicar la capacidad de tratamiento, beneficiando a miles de mendocinos.

lavalle-acto
Planta Depuradora de Líquidos Cloacales 

La obra contempló la construcción de un nuevo sistema de tratamiento con capacidad para procesar 1000 litros por segundo, que permite que la planta alcance su capacidad total, ya que solo estaba procesando 250 l/s.

Además de cuadriplicar la capacidad de tratamiento actual de la planta, la obra disminuye el impacto ambiental sobre los recursos hídricos y amplía el volumen de aguas residuales tratadas para riego en áreas de cultivo especiales. Implica una inversión total de 3.202 millones.

lavalle-acto
 

Los discursos de los funcionarios

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó en claro la importancia de recuperar en el país el sentido federal de las obras públicas y con ello llegar a cada uno de los argentinos y argentinas. Resaltó que se trata de una de las cinco plantas depuradoras más grandes de la Argentina.

lavalle-acto
El momento de la inaguración

Por su parte el Intendente de Lavalle señaló, “estamos orgullosos de las obras que se están haciendo en la provincia de Mendoza. Esta obra es importante para Gran Mendoza y para Lavalle porque con el tratamiento y reutilización de estos líquidos podremos producir cultivos especiales”.  

Además resaltó que “la Doble Vía Ruta Nacional 40 y la construcción de viviendas, son obras federales que permiten a las personas que viven más alejadas, vivan mejor”.

lavalle-acto
Alberto Fernández y Roberto Righi

Mientras que el Ministro, Gabriel Katopodis, rescató que la Planta Depuradora mejorará la calidad de vida de cientos de miles de familias. También mencionó que la misma fue ejecutada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –ENOHSA.

Entre los mandatarios municipales invitados estuvieron Martín Aveiro (Tunuyán), Fernando Ubieta (La Paz), Emir Félix (San Rafael) y Matías Stevanato (Maipú). También participaron Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza, Mario Isgró y Marcela Franks, Integrante del directorio de Agua y Saneamiento Mendoza.

lavalle-acto
Alberto Fernández visitó Mendoza

Se sumaron a la comitiva el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona; los legisladores provinciales, Gerardo Vaquer, Edgardo González, José Luis Ramón y la presidenta del Concejo Deliberante de Lavalle, Carina Segovia, entre otras autoridades provinciales y locales.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo