MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Paritarias

ATE está cerca de un acuedo salarial con el Gobierno

El gremio que nuclea a los trabajadores de la administración central de la provincia de Mendoza recibió una nueva oferta del Gobierno y se acerca a un acuerdo.

roberto macho

“La propuesta del Gobierno es superadora y la vamos a debatir en las bases”, dijo en la noche de este jueves Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales de Mendoza.

La nueva oferta será debatida este viernes y el lunes en los lugares de trabajo y el día martes se llevará una respuesta al Poder Ejecutivo local.

El gremio viene de cumplir con cuatro días de paro del lunes al jueves que resintieron la atención en distintas reparticiones.

Nueve gremios acordaron con el Gobierno de Mendoza

El cuerpo paritario del Ejecutivo provincial continuó este jueves con las reuniones salariales para acordar con los gremios una propuesta superadora que contemple la galopante inflación que deteriora los ingresos de las y los trabajadores.

La propuesta salarial del Gobierno de Mendoza contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%. En este sentido, el detalle de la mejora incluye 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre.

Con este acuerdo, hasta el momento, los gremios o sectores que ya aceptaron la propuesta del gobierno son Ampros, Tribunal de Cuentas, Vialidad Provincial, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General de la Provincia, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
Es importante mencionar, además, que el Gobierno de Mendoza se comprometió a reunirse durante la primera quincena de octubre de 2022 a fin de revisar el presente acuerdo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo