MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Golpe al bolsillo

Aumentazo: Desde este jueves viajar en colectivo es mucho más caro

El pasaje de micro en el sistema urbano del transporte público de Mendoza se incrementó a 200, completando el plan de aumentos iniciado en octubre de 2023 por el gobierno provincial.

mendotran colectivo

Desde este jueves, los usuarios del transporte público en la provincia de Mendoza enfrentan un nuevo ajuste en el costo del boleto de colectivo. Según lo anunciado por el Gobierno provincial, el pasaje en el sistema urbano del MendoTran ascenderá a 200 pesos, marcando el fin de un plan de incrementos que se puso en marcha en octubre del año pasado.

La escalada de precios en el transporte público ha sido progresiva. En octubre, se implementó el primer aumento, seguido por otro en diciembre, y finalmente, el ajuste previsto para febrero cierra el ciclo de subas planificadas por las autoridades provinciales.

Hasta el último día de enero, el costo del pasaje sin descuento se mantenía en 160 pesos, lo que ya representaba una carga significativa para los usuarios habituales del transporte público en la provincia. Con el nuevo ajuste, los pasajeros deberán adaptarse a un gasto adicional en sus desplazamientos diarios.

Esta medida, aunque impopular entre los usuarios, se justifica por las necesidades de equilibrio económico del sistema de transporte público y los costos operativos involucrados en su mantenimiento y mejora.

El incremento del boleto de colectivo no solo impacta en el bolsillo de los pasajeros, sino que también plantea desafíos adicionales para aquellos sectores de la población con menores ingresos, quienes dependen en gran medida del transporte público para sus desplazamientos cotidianos.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo