MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Reclamo

Dictan conciliación obligatoria en Guaymallén tras paro de trabajadores municipales

Los trabajadores del municipio de Guaymallén levantaron el paro que mantenían desde hace varios días, luego de que se dictara la conciliación obligatoria.

empleados-municipales-guaymallen

Los trabajadores del municipio de Guaymallén levantaron el paro que mantenían desde hace varios días, luego de que se dictara la conciliación obligatoria. Ahora, esperan que el municipio realice un ofrecimiento salarial que satisfaga sus demandas. Los empleados reclaman una mejora sustancial en sus salarios, denunciando que muchos de ellos tienen sueldos básicos que no llegan a los 30.000 pesos.

La conciliación obligatoria se dictó luego de varias jornadas de protesta en las que los trabajadores municipales reclamaron mejoras salariales y laborales. Los empleados denuncian que el municipio no ha cumplido con acuerdos previos y que, en algunos casos, se les adeudan salarios y aguinaldos.

Ahora, esperan que el municipio haga un ofrecimiento salarial que satisfaga sus demandas y permita retomar con normalidad y tranquilidad las actividades en el municipio. 

Los trabajadores señalan que están dispuestos a negociar y buscar soluciones en conjunto, pero que es necesario que el municipio les brinde una respuesta satisfactoria.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo