MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
El 16 de marzo

Docentes de la UDA convocan un PARO por 24 horas

El motivo es el "doble presentismo sumado al ítem aula, el grave retroceso en el salario de horas cátedra y continuar en el camino emprendido hace años de destrucción de la escala salarial docente provocando su achatamiento”.

marcha docentes

El Secretario General de la seccional Mendoza, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), el profesor Roque Elías Yadala, informó que ayer se reunió la comisión directiva de la seccional provincial y recibieron a los delegados docentes con los respectivos reclamos de la comunidad educativa.

Estos pedidos, relacionados con la oferta salarial que presentó el Gobierno de la Provincia de Mendoza en los últimos días, hicieron que los integrantes de la comisión directiva convocaran a un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo miércoles 16 de marzo.

El argumento principal presentado en un comunicado por la seccional es que consideran la oferta salarial como insuficiente porque “además de no recomponer el salario conforme los índices de inflación, sometería a los docentes provinciales a continuar con uno de los salarios más bajos del país.

Comunicado UDA
 

El comunicado agrega: “a tener un doble presentismo sumado al ítem aula, seguir con el grave retroceso en el salario de horas cátedra y continuar en el camino emprendido hace años de destrucción de la escala salarial docente provocando su achatamiento”

Por último, resaltan que “es necesario resaltar la falta de retribución por el esfuerzo de los docentes para el sostenimiento del sistema educativo bajo el flagelo de la Pandemia durante el año 2020”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo