MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
PARITARIAS 2024

Dos nuevas propuestas salariales del gobierno serán debatidas en el SUTE y ATE

El SUTE evaluará dos ofertas del gobierno para aumentos salariales y bonificaciones, mientras que ATE también llevará las propuestas a votación entre sus afiliados.

sute

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) ha recibido dos nuevas propuestas del gobierno destinadas a mejorar las condiciones salariales de sus afiliados, las cuales serán sometidas a consideración de las bases. La primera de estas ofertas contempla un incremento del 10% aplicable para los meses de abril, mayo y junio, basándose en el salario básico de enero de este año.

Además, se propone un esquema de bonificaciones diferenciadas: empleados que no alcancen dos salarios mínimos, vitales y móviles recibirán sumas adicionales de 70 mil, 50 mil y 30 mil pesos en cada uno de los tres meses, respectivamente. Para aquellos cuyos ingresos sí superen el doble del salario mínimo, los bonos serán de 35 mil, 25 mil y 11 mil pesos.

La segunda propuesta incluye un aumento del 11% por mes durante el mismo período, también con enero de 2024 como mes de referencia para el cálculo del incremento.

Ambas propuestas serán debatidas y votadas en asambleas de afiliados, con el SUTE programando su respuesta para el próximo viernes a las 17 horas. En un movimiento paralelo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también ha decidido llevar estas propuestas a votación, esperando emitir su propia respuesta el miércoles.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo