MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Justicia

Justicia mendocina ratifica fallo contra automotrices por planes de ahorro

Las compañías automotrices deberán acatar un fallo judicial que les ordena recalcular el valor de los autos en planes de ahorro y devolver los cobros excesivos tras rechazar su recurso de apelación.

Palacio de Justicia

En una decisión que marca un precedente importante para los consumidores de Mendoza, la justicia ha rechazado el recurso de apelación presentado por varias compañías automotrices, obligándolas a cumplir con un fallo previo que las acusa de cobrar de más a sus clientes en los planes de ahorro para autos.

El fallo en cuestión exige que las empresas automotrices realicen un recalculo del valor de los vehículos adjudicados en los planes de ahorro, ajustándolos a un precio más justo y acorde con el mercado actual. Además, deberán devolver las diferencias cobradas de más a los consumidores, quienes se han visto afectados por pagos inflados durante un período significativo.

La decisión judicial se produce tras una serie de denuncias y reclamos por parte de los usuarios, que argumentaban que las cuotas de sus planes de ahorro habían aumentado desproporcionadamente en relación con el valor real de mercado de los vehículos. Estas prácticas, según los afectados, no solo desvirtuaban la naturaleza del ahorro, sino que también representaban una carga financiera injusta.

El fallo es visto como una victoria para los derechos del consumidor en un contexto económico donde los ciudadanos ya enfrentan múltiples desafíos financieros. Las implicaciones de este fallo podrían llevar a una mayor regulación y transparencia en los planes de ahorro automotriz, asegurando que los precios se mantengan en línea con los valores reales del mercado y protegiendo así los intereses de los consumidores.

Las empresas automotrices afectadas por el fallo aún no han emitido una respuesta oficial, pero se espera que la decisión judicial impulse un cambio en la manera en que las compañías gestionan y calculan los costos de sus vehículos en los planes de ahorro. Mientras tanto, los consumidores que se vieron perjudicados pueden esperar una resolución favorable que alivie su carga financiera y reafirme sus derechos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo