MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Sin daños

Dos sismos sacudieron la montaña mendocina

El sábado, Mendoza fue testigo de dos movimientos telúricos registrados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), sin que se reportaran daños ni heridos.

sismo

Este sábado, la provincia de Mendoza experimentó dos sismos que, afortunadamente, no resultaron en daños materiales ni víctimas. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó los eventos sísmicos, tranquilizando a la población local con el reporte de que ambos movimientos telúricos no tuvieron consecuencias adversas.

El último de estos sismos ocurrió a las 11:46:59 hora local del 9 de marzo de 2024, con su epicentro ubicado a 17 kilómetros al norte de Uspallata, 62 kilómetros al sur de Barreal, y 75 kilómetros al noreste de Las Cuevas, en las coordenadas geográficas -32.303 de latitud y -69.399 de longitud. El sismo alcanzó una magnitud de 2.5 en la escala Mercali Modificada y se produjo a una profundidad de 123 kilómetros.

sismo
 

A pesar de que los sismos son eventos preocupantes, la baja magnitud y la considerable profundidad a la que ocurrió este último temblor contribuyeron a que no se reportaran daños en estructuras ni personas afectadas. Estos datos brindan un cierto alivio a los habitantes de la región, quienes son conscientes de la actividad sísmica que caracteriza a esta zona del país.

El primero de los sismos

La tranquila mañana de este sábado, 9 de marzo de 2024, los habitantes de la montaña mendocina fueron testigos de un sismo de magnitud 2.5. El evento sísmico tuvo lugar a las 06:14:43, hora local, sacudiendo suavemente la región sin causar daños ni heridos.

sismohoy
 

El epicentro del temblor se ubicó a 28 kilómetros al norte de Cacheuta, 38 kilómetros al sureste de Uspallata, y 39 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza, con coordenadas geográficas de -32.774 de latitud y -69.222 de longitud. A pesar de su cercanía a estas áreas pobladas, la profundidad del sismo, que fue de 115 kilómetros, ayudó a minimizar su impacto en la superficie, permitiendo que la vida cotidiana de los mendocinos continuara sin interrupciones.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo