MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Alarma

El fuego arrasa campos en General Alvear

Más de 20 mil hectáreas en el departamento General Alvear de la provincia de Mendoza están siendo afectados por un voraz incendio de campos.

Bomberos-tuvo-42-intervenciones-en-la-provincia-por-el-Zonda

Más de 20 mil hectáreas en el departamento General Alvear de la provincia de Mendoza están siendo afectados por un voraz incendio de campos. El fuego se concentra al sur del distrito Canalejas y al sur del paraje La Mora, a unos 100 kilómetros al sur del centro del departamento. Hay mucho viento, aumenta la temperatura y sigue avanzando el fuego que está descontrolado.

La caída de un rayo el sábado por la noche en la zona del Secano producto de una descarga eléctrica habría sido la causa del inicio del incendio.

Las autoridades realizaron un sobrevuelo sobre los campos afectados y trabaja personal de General Alvear, de la base Monte Comán y de la base Mendoza del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Una máquina de Vialidad también realiza tareas. Las llamas se concentran al sur, cerca del Río Salado en el límite con la provincia de San Luis.

incendio en valle grande san rafael
 

Decenas de productores ganaderos se ven afectados por el fenómeno también generado por la sequía extrema.

Por su parte, las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Río Negro y Chubut también mantenían incendios activos en sus territorios, siendo las jurisdicciones bonaerense y entrerriana las más afectadas, según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que registra además focos contenidos o controlados en otras cuatro jurisdicciones.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo