MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Salud Mental

Tremendo operativo policial para contener a una persona en estado de crisis

Al lugar se trasladaron personas de las unidades especiales G.R.I.S. y G.E.S, quienes no tuvieron una tarea sencilla porque la postura de la persona en crisis era contundente; no quería ser asistido ni ser trasladado a un neuropsiquiátrico.

ambulancianoche(25)

Una persona, de 36 años, se atrincheró en una de las habitaciones de su casa ubicada en la calle Rafael Obligado al 2200. Aproximadamente a las 02 de la mañana, según informaron los efectivos policiales de la Comisaría 31° de Guaymallén.

El hombre, quien padecía salud mental, se atrincheró y amenazaba con hacerse daño mientras estaba solo y manipulando un bisturí quirúrgico y otras armas blancas. Según comentaron, esto se debía producto de problemas familiares y potenciado por el consumo de estupefacientes.

Debido a esto, se trasladaron personas de las unidades especiales G.R.I.S. y G.E.S, quienes no tuvieron una tarea sencilla porque la postura de la persona en crisis era contundente. No quería ser asistido ni ser trasladado a un neuropsiquiátrico.

hospital central(22)
 

Por lo tanto, la intervención fue tensa y súper difícil porque manipulaba esas armas blancas hacia su cuerpo de manera constante. Aproximadamente dos horas y media después de haber iniciado las negociaciones, la persona en crisis entregó sus armas blancas, se puso a disposición de los médicos y fue asegurado.

Su cuadro clínico determinó que fuera trasladado al Hospital Central para recibir asistencia médica y de salud mental.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo