MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Paritarias

El Gobierno anunció un ACUERDO SALARIAL con ATE y otros trabajadores

Las bases de ATE Mendoza realizaron un plesbiscito en las últimas horas y definieron aceptar la última oferta salarial realizada por el gobierno provincial.

ATE

El Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia de Mendoza, Víctor Ibáñez, utilizó su cuenta personal de Twitter para anunciar que el gobierno provincial llegó a un acuerdo salarial con algunos sindicatos, luego de una negociación que duró algunas semanas.

“Llegamos a un acuerdo con ATE: Administración Central, Régimen 15 del personal de la Salud y Guardaparques. Luego de bajarlo a las bases aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno Provincial” fue el mensaje publicado por el ministro.

Según un comunicado compartido por Roberto Macho, el secretario general de la Administración General, en su cuenta de Twitter las partes volverán a sentarse a negociar en el mes de septiembre, pero el aumento salarial es todo en blanco. Los montos no remunerativos y no bonificables, que son $7.200, también llamados bonos en negro del Gobierno, se blanquean al 100% en el mes de marzo, tanto para el sector de la Salud como para la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y descentralizados”.

Además, añadió que “Este blanqueo se traduce como una remuneración de $7.200 que pasa a tener los descuentos dispuestos por Ley y los aportes patronales pertinentes. Con esto, quedan sumas de $5.400 como parte integral de nuestros salarios, que el Gobierno no puede sacarnos en futuras discusiones paritarias”.

El comunicado agrega que “Al ser parte integral de nuestros salarios, estos bonos blanqueados impactan directamente en la jubilación, obra social y aguinaldo. Por eso mismo, se aplica en marzo, para que influya en el cálculo del primer y último aguinaldo”.

Con respecto al aumento salarial ofrecido para todos los regímenes, "contempla un 12% en marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en noviembre. Esto marca una compensación con la inflación estipulada para la primera etapa del año", reza el comunicado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo