MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Imparable

El increíble valor al que llegó el dólar blue en Mendoza

El dólar blue continúa rompiendo récords y vuelve a aumentar en el país.

dolar

La cotización del dólar blue inició la jornada de este martes con un fuerte incremento y ya se vende a $500 en la provincia de Mendoza. Esta escalada del dólar blue ha acumulado un alza de $97 en siete jornadas consecutivas, lo que ha generado incertidumbre entre los agentes económicos.

El dólar oficial, por su parte, comenzó la rueda vendiéndose a $370, lo que representa un aumento de ocho pesos respecto del último cierre. En tanto, en la plaza bursátil la situación es similar: el MEP sube 3,7% a $471,30 y el Contado con Liquidación avanza 3,4% a $481,20.

En el mediodía, la cotización oficial subió un 0,26% a $227,54, mientras que el mayorista avanzó un 0,29% a $220,85. Las brechas son de 112% y 120% respectivamente. El gobierno no ha logrado dar señales que puedan calmar la situación, pese a que el presidente Alberto Fernández expresó un fuerte respaldo al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, al recibirlo ayer en la Casa de Gobierno.

banco central(42)
 

Por otro lado, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó su participación en un almuerzo con directivos del Instituto del Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA), donde anunciará beneficios para pymes. En las dos últimas ruedas, el BCRA pudo comprar US$ 405 millones al quedar como único comprador en el mercado de cambios a causa de una serie de resoluciones que demoraron la presentación de documentación por parte de los bancos para acceder a la cotización oficial.

La incertidumbre sigue apoderándose de los agentes económicos al no haber definiciones claras sobre cómo Argentina conseguirá los dólares necesarios para sostener las importaciones. La situación es crítica y cada vez más difícil de controlar, con una brecha cambiaria que no deja de aumentar y que afecta a la economía en su conjunto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo