MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Ciencia

El mendocino Lucas Paganini compartió su experiencia en la NASA

Lucas Paganini, reconocido científico y ex "científico de programas" en la misión Juno, brindó una charla en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) en la que habló sobre su trabajo en la NASA y sus proyectos actuales.

paganini

Durante la charla desarrollada el pasado martes, Lucas Paganini explicó cómo llegó a trabajar en la agencia espacial estadounidense y cuál es el objetivo de la misma. También compartió algunos detalles sobre los proyectos que se están desarrollando en la organización, entre ellos el programa para Roman, el telescopio espacial de nueva generación de la NASA, del cual es ejecutivo adjunto.

Paganini, quien ha escrito más de 30 artículos científicos en revistas especializadas sobre ciencia planetaria e instrumentación, lideró el equipo internacional que se dedicó a estudiar Júpiter y sus lunas Ganímedes, Europa e Io por medio de la misión Juno (2021-2022).

La actividad contó con la presencia del vicerrector de la UNCUYO, Gabriel Fidel, y del equipo ganador de la hackatón internacional Space Apps 2022, quienes presentaron su proyecto "Mars 3D Home" sobre el diseño del interior de un habitáculo para cuatro astronautas que puedan vivir durante un año en el planeta rojo.

La charla fue organizada por The Mars Society Argentina, la Embajada de Estados Unidos y UNCUYO y tuvo lugar en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería. Con esta visita, Paganini sigue demostrando su compromiso con la divulgación científica y su pasión por la exploración espacial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo