MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Conmoción

El niño atacado por perros en Rivadavia sigue grave en terapia intensiva

El niño de 5 años que fue atacado por una jauría en el departamento Rivadavia continúa internado en terapia intensiva del hospital Notti. El dueño de los perros podría ser imputado por lesiones culposas.

hospital notti

El niño de 5 años que fue atacado por una jauría en el departamento Rivadavia continúa internado en terapia intensiva del hospital Notti. El dueño de los perros podría ser imputado por la Fiscalía Correccional de San Martín por lesiones graves culposas y recuperó su libertad tras estar demorado durante la tarde del domingo. La investigación busca determinar cómo y dónde se produjo el ataque y la sigue adelante el fiscal Oscar Sívori. La Fiscalía sigue recabando la información de testigos e investiga los llamados al 911.

El parte médico emitido por la Dirección del Hospital Humberto Notti indica que el niño de cinco años se encuentra en terapia intensiva conectado a asistencia y su estado es reservado. El pequeño fue atacado por una jauría y sufrió graves heridas.

El dueño de los perros, identificado como Ricardo Osmar Ganum, de 61 años y abogado, podría ser imputado por el delito de lesiones graves culposas y quedó en libertad. La Fiscalía Correccional de San Martín se encuentra a cargo de la investigación y busca determinar cómo y dónde se produjo el ataque. Personal de policía científica detectó manchas de sangre dentro de la finca del abogado, a unos 150 metros de la alambrada perimetral, lo que indica que los perros habrían atacado al niño dentro de la propiedad.

Junín ataque de perros a un niño
 

Además, los investigadores buscan determinar cuántos perros y de qué razas son los que tiene el letrado. Se habla de hasta 10 canes, pero oficialmente no hay datos sobre la cantidad de animales y si son de alguna raza en especial. También se analizará qué tipo de cierre tiene la finca, si los perros tienen caniles, si la casa tiene cierre perimetral de alambrado o si hay carteles anunciando “perros peligrosos”.

Según trascendió, el dueño de los perros fue el primero en auxiliar al niño y los padres llegaron hasta su casa cuando el hombre ya había cubierto el cuerpo del menor con un toallón. Además, él mismo llevó al pequeño al hospital junto con el padre. Ahora se le tomará declaración al progenitor para que dé su versión de los hechos.

La comunidad se encuentra consternada por el suceso y los vecinos se manifestaron en reclamo de la situación. La investigación continúa para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo