MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
VIDEO: TESTIMONIO CRUEL

Desgarrador relato tras el ataque de perros en Rivadavia: "Yo pude correr, pero se llevaron a mi primo"

Un niño de cinco años gravemente herido en una finca tras el ataque de una jauría. Su primo relata el angustiante momento. La comunidad reacciona con indignación y exige medidas de seguridad, lo que derivó en la detención del dueño de los animales y lleva al debate sobre la tenencia responsable de mascotas.

Testimonio del primo del niño atacado por un perro en Rivadavia

Lorenzo Gabriel Albela, un niño de cinco años, se encuentra en estado crítico en el Hospital Humberto Notti tras ser atacado por una jauría de perros en Rivadavia. De acuerdo con información policial, el pequeño ingresó a una propiedad donde se hallaban los animales, pertenecientes a Ricardo Osman Ganum, de 61 años, y fue arrastrado por ellos aproximadamente 100 metros como si fuese una presa. Lorenzo fue llevado de emergencia al Hospital Perrupato, pero debido a la gravedad de sus heridas, requirió traslado al Hospital Notti.

En una conversación con Diario Mendoza y MegaNoticias, el primo de Lorenzo, quien también fue atacado mientras jugaban, narró cómo logró huir y describió el aterrador momento del ataque: “Yo pude correr, pero todos los perros agarraron a mi primo y se lo llevaron”, contó el niño conmocionado.

EL TREMENDO RELATO DEL PRIMO DE LORENZO, EL NIÑO QUE PELEA POR SU VIDA

La comunidad local reaccionó con indignación al suceso y comenzó a lanzar piedras a la residencia del dueño de los perros. La policía tuvo que intervenir para calmar la situación. La esposa de Ganum llamó a las autoridades para reportar que estaba siendo hostigada por vecinos enfurecidos.

El asistente del fiscal Santarelli fue notificado del caso y ordenó el despliegue de personal de la Policía Científica y Rural en el lugar. Asimismo, instruyó la realización de un procedimiento y la detención de Ganum en la Comisaría 19°.

Lorenzo fue sometido a cirugía y su pronóstico sigue siendo incierto. La doctora Beatriz Paladini atendió al niño y confirmó múltiples mordeduras de perro en diversas áreas de su cuerpo. Los vecinos están conmocionados por el suceso y demandan medidas de seguridad para prevenir incidentes similares en el futuro.

Este lamentable hecho ha causado gran inquietud en la comunidad y destaca la relevancia de la tenencia responsable de mascotas y la obligación de los propietarios de perros de tomar precauciones para prevenir ataques a otras personas. Es fundamental que se investigue exhaustivamente lo ocurrido y se implementen las acciones necesarias para evitar futuros incidentes de esta naturaleza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo