MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Colapsó Los Libertadores

Las impresionantes imágenes de chilenos en Las Cuevas que procuran llegar a casa

Demoras de hasta dos horas en la atención marcan el regreso de turistas trasandinos en el complejo fronterizo, tras haber estado el fin de semana largo en Mendoza. La atención está a full. Son más de 30 mil viajeros que buscan regresar a Chile.

Aduana Los Libertadores

El fin de semana largo de Semana Santa ha generado una nueva oleada de turistas chilenos que colapsaron la atención en el complejo fronterizo de Los Libertadores, en la frontera entre Argentina y Chile. Este fenómeno se asemeja a lo ocurrido anteriormente en el complejo Horcones, también a causa de la afluencia de visitantes chilenos.

Actualmente, se observan más de 100 vehículos por hora ingresando a las instalaciones fronterizas chilenas, lo que ha generado una cola de más de 3 kilómetros en el peaje de Las Cuevas y demoras de más de dos horas para la atención de tantos vehículos. El flujo de turistas que retorna a Chile tras cuatro días de descanso en Argentina, especialmente en Mendoza, es abrumador.

Para enfrentar esta situación, las autoridades en Los Libertadores han decidido habilitar las 15 cabinas disponibles en el complejo, con el fin de acelerar el tránsito de vehículos. Se estima que más de 30.000 chilenos visitaron Mendoza durante el fin de semana, lo que resultó en una ocupación hotelera superior al 95% y un gasto promedio de 11.000 pesos por día, por persona.

Por otro lado, el retorno de los argentinos, en especial mendocinos, por el complejo Horcones se presenta más tranquilo y sin mayores inconvenientes. Aunque todas las cabinas están habilitadas, el complejo aduanero argentino no registra demoras significativas en la atención, ya que el tránsito hacia Mendoza ha sido constante pero fluido.

Aproximadamente 10.000 argentinos regresaron desde Chile a lo largo del día, lo que mantuvo el tráfico en la ruta internacional moderado y sin largas filas en Horcones. La Jefatura de Frontera informó que no se han registrado accidentes en la alta montaña y que los puestos de control de Gendarmería han funcionado adecuadamente, garantizando un tránsito ordenado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo